Derrotó con lo justo a Estudiantes gracias a un gol de Insaurralde.
Independiente tuvo una pronta recuperación tras la eliminación en la Copa Sudamericana y derrotó ayer como visitante por un ajustado 1-0 a Estudiantes de La Plata, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El equipo de Avellaneda sacó ventaja a los 15 minutosa de partido. Fue con un centro desde la derecha que atravesó el área y que conectó con un cabezazo letal el defensor Juan Manuel Insaurralde.
Independiente, en esa etapa inicial, fue el mejor de los dos y sacó una ventaja merecida.
Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo de Julio César Falcioni sintió el desgaste de tantos partidos en pocos días: el jueves no pudo dar vuelta la serie ante Santos de Brasil pese a generar muchas situaciones de gol y quedó eliminado en la competencia internacional.
Estudiantes fue a la carga y generó varias situaciones para conseguir la igualdad que no llegó por la falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero uruguayo Sebastián Sosa.
De esta manera, Independiente dejó atrás el mal trago, logró el primer triunfo y ya puso la mira de lleno en el campeonato argentino. Venía de una igualdad sin goles ante Argentinos y ahora ubica bien en la tabla, con 4 unidades. Una buena campaña será primordial para volver a lograr una clasificación a alguna competencia internacional.